jueves, marzo 04, 2010

desde el agujero


dibujo:Diego Molina R.



Camine al ojo de mi alerce para

Tomar las hojas que cubren mi moral

Alejándome del cobijo de su copa

Voy a ver si lagrimas de las nacen de la tierra

De las que me hablaban desde mi inconciencia

Y que cultivaban sueños y vida ara las personas.

La pupila oscura de mi hogar

Miraba como me largaba al llanto del mundo

Al momento de encontrar mi rumbo.

Traspasando los muros del viento

Cada ves que avanzaba a cumbres

con seres que seguían mi sombra a su lado.

Pasaba las los finales de las canciones

viendo como el cielo bailaba entre fuego.

Seduciendo a la blanca señora desnuda

Que agita al mar cada día que no lo deja de excitar.

El alba se juntaba con le sereno

y dejaban mi camisa llena de sudor,

entre tanta corrupción de emoción y candor

arrancaba a patear los botones de la tierra

que con cansancio y ceguera

la mejor compañera es ella,

los niños caídos fueron recogidos por ella

los hombres heridos fueron cobijados por ella

las madres alimentaron y sus hambrientos hijos

gracias a ella.

Me detuve entre montes de hormigón

Sin amigos con quien compartí

Algún vinito en cartón, y gracias al viento

Llegaron que trajo perro que cuidaron

De mi momentos ebrios, que con la misma hambre

Que nos llevaron a los Valdez

donde hundimos la cabeza en la putrefacción

esos son banquetes de los que nunca podrá disfrutar dios.

Caminado en desolación y con pulgas

Como collares de colección, dejando a mis comperros

En su pueblo potrero.

Seguí labrando mentalmente

Podrido por fuera multienriquecido por dentro

Continué avanzando para ver si encontraba

Con quien crear el eclipse del final.